Saltar al contenido

NACEX reafirma su apoyo a FEDER en la lucha contra las Enfermedades Raras

Se acerca el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebrará el próximo 28 de febrero con el objetivo de dar voz a los millones de personas que conviven con una enfermedad poco frecuente en España.

Desde NACEX llevamos cuatro años apoyando esta causa de la mano de FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras, que cada año organiza cientos de actividades con motivo del Día Mundial de Enfermedades Raras. Un año más, NACEX contribuirá con la campaña mediante el envío de packs solidarios con material para asociaciones y entidades colaboradoras.

Este año la campaña tendrá como lema “Las ER, un desafío integral, un desafío global” y volverá a contar con el presentador y actor Christian Gálvez como embajador de la causa.

Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos. Esto significa que la prevalencia de cada patología por separado es muy baja, pero en global la población que convive con ellas es muy alta. En concreto, hablamos de más de 3 millones de personas en España, que se enfrentan a una amplia diversidad de síntomas y a problemas de acceso a diagnósticos y tratamientos.

Con su colaboración con FEDER, NACEX reafirma su compromiso con la sociedad y con la lucha contra las enfermedades, en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa. La compañía colabora también con entidades como la Fundación ASDENT, Cáritas, Ayuda en Acción, la Fundación Josep Carreras y la Fundación Esclerosis Múltiple, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *