NACEX ha entregado al Hospital San Juan de Dios de Barcelona 8.622 euros, fruto de su colaboración con Pulseras Candela, una asociación dedicada a la recogida de fondos para la investigación del cáncer infantil. Hoy en día, muchos grupos y entidades colaboran en la creación y distribución de las pulseras Candela: escuelas, hogares de ancianos, asociaciones, empresas…
En línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa, NACEX se ha sumado a la iniciativa de la asociación, a través de su franquicia en la Calle Regas de Barcelona, involucrando a sus colaboradores, quienes han hecho posible una recaudación de 8.622 euros que han destinado al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, que dispone de un laboratorio de investigación de cáncer infantil con un equipo de más de 25 profesionales. Esta causa es una demostración más de que en NACEX contamos con un equipo muy comprometido con las causas sociales, y estamos muy orgullosos de ellos.
El pasado lunes 13 de mayo, se celebró la entrega simbólica de la recaudación obtenida gracias a la participación de NACEX y de sus franquiciados en el marco de la campaña solidaria empezada en 2018 con Pulseras Candela.
Pulseras Candela para la investigación del cáncer infantil
La historia de estas Pulseras solidarias comenzó a mediados del 2013 con Candela, una niña ingresada por leucemia en el Hospital San Juan de Dios. Para llenar las largas horas que pasaba el hospital, una voluntaria le enseñó a hacer pulseras con hilos de color. Poco tiempo después, dos de sus amigas tuvieron la idea de montar una parada en su pueblo para recaudar dinero para la investigación del cáncer infantil. A partir de allí cada vez se han sumado más personas y entidades a este movimiento, que ya ha recaudado más 1,5 millones de euros para la investigación del cáncer infantil del Hospital San Juan de Dios, que dispone de un laboratorio de investigación específico con un equipo de más de 25 profesionales.