Saltar al contenido

La campaña a favor de la Fundación Asdent suma 12 toneladas de tapones solidarios

El nuevo año arranca con buenas noticias: la cantidad de tapones solidarios que hemos recogido para la Fundación Asdent asciende ya a 12 toneladas.

Esta fundación ha sido creada a partir del diagnóstico de la enfermedad de Dent a un niño llamado Nacho, de 5 años. Se trata de una enfermedad minoritaria y genética, causada por la mutación de un gen en el cromosoma X, afectando al riñón y comportando múltiples patologías asociadas. Gracias a colaboraciones como la que estamos llevando a cabo en NACEX, la Fundación quiere financiar la investigación contra la enfermedad de Dent, para la que tiene previstos dos proyectos: uno en el Instituto de Investigación de la Vall d’Hebrón (VHIR) de Barcelona y otro en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria de Tenerife.

Con este objetivo en mente, NACEX puso en marcha el pasado mes de mayo de 2018 la campaña “Donar un tapón, un gran gesto solidario” con la Fundación Asdent. Cada vez hay más papeleras solidarias repartidas en toda España: tanto franquicias NACEX, como clientes, empleados y particulares están aportando su granito de arena, tapón a tapón, para sumar ayuda para una causa muy necesaria. Tal y como explica Arianne Muñoz en la entrevista publicada recientemente en el periódico Sport, “donar un tapón es un gesto muy sencillo pero que puede marcar la diferencia en la investigación contra esta enfermedad.”

Os animamos a todos a colaborar, acogiendo una papelera solidaria en vuestras oficinas, si sois una empresa, o depositando vuestros tapones en cualquier franquicia y oficina NACEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *