Saltar al contenido

NACEX invierte en un futuro sostenible

NACEX ha reforzado su compromiso con la mejora medioambiental de sus procesos y ofrece un valor añadido a los clientes, que a partir de ahora podrán conocer el impacto ambiental de sus envíos de forma directa y automatizada. Recientemente, la firma de mensajería urgente ha obtenido el certificado de verificación del cálculo de la Huella de Carbono de sus envíos. Con este logro, NACEX se posiciona como la primera empresa de mensajería en ofrecer a sus clientes el impacto ambiental de sus envíos y repercute de forma directa en reducciones de GEI de sus clientes.

En esta misma línea, y con el objetivo de favorecer un mejor comportamiento medioambiental de la compañía, NACEX inauguró el pasado mes de noviembre la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Para construir su nueva plataforma, NACEX tuvo en cuenta los más altos estándares de calidad, tanto en la fase de diseño como en la elección de los materiales, lo que permitirá a las instalaciones conseguir la certificación energética LEED Gold del Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, que evalúa mediante pautas de diseño objetivas y parámetros cuantificables, los edificios sostenibles con más proyección internacional.

Además, en la Plataforma de Hospitalet (Barcelona), donde se ubican sus oficinas centrales, se ha llevado a cabo la sustitución de la iluminación artificial por lucernarios, aportando un incremento lumínico a la instalación y fomentando el ahorro energético en horario diurno.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la compañía sigue apostando por la mejora ambiental de sus procesos, estableciendo nuevos acuerdos de colaboración con los principales concesionarios de automoción. De esta forma, continúa ampliándose de forma constante la red de vehículos sostenibles: vehículos eléctricos, vehículos GLP, bicicletas eléctricas, etc.

Además, la Plataforma NACEX de Hospitalet se ha adherido a la iniciativa desarrollada por el Área Metropolitana de Barcelona, en el Polígono Industrial Gran Vía Sur, para potenciar el uso de la bicicleta entre los trabajadores del polígono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *