Un año más, NACEX ha sido la mensajería oficial de la campaña de “Christmas Ayuda en Acción”, que cada año permite a la ONG sacar adelante sus proyectos.
Gracias a la contribución de la compañía, la ONG acaba de dar comienzo al “Proyecto emergencia ayuda a Ecuador”.
Este plan surge a raíz del informe elaborado por Ayuda en Acción tras el seísmo de 7,8 grados en la escala de Ritcher que sufrió Ecuador el 16 de abril de 2016 y tiene por objetivo recuperar el sistema de agua potable para abastecer a 122 familias del país.
¿Qué se conseguirá con nuestra aportación?
Ayuda en Acción ha creado un plan para recuperar el sistema de agua potable y así brindar a la población de la zona de un servicio apropiado en términos de cantidad y calidad, alcanzando a más de medio millar de personas (122 familias). Este proceso se complementará con un plan de capacitación en normas y hábitos de higiene a nivel personal, familiar y comunitario, así como con un plan de concienciación del buen uso y cuidado del sistema. El proyecto tendrá una duración de 5 meses y contribuirá a un mayor desarrollo de las capacidades a nivel comunitario y organizativo.
“Christmas Ayuda en Acción” colabora desde hace años en políticas que ayudan a reducir el impacto medioambiental apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como base para el desarrollo. Sus iniciativas cuentan con el apoyo de NACEX que año tras año contribuye a sus proyectos encargándose de los envíos de la campaña y adquiriendo Christmas solidarios para toda la red NACEX.