Ayer, miércoles 20 de diciembre, el club deportivo El Estudiante, de Alcobendas, Madrid, fue el escenario del primer enfrentamiento entre el Real Madrid – F.C Barcelona en la semana del Clásico. Veteranos de los emblemáticos equipos se han juntado un año más en el ya tradicional “Desafío Nacex”, que cumple 26 ediciones, para demostrar, como en cada edición, que unirse por una causa solidaria está por encima de la rivalidad en el terreno de juego.
Los ex jugadores de Real Madrid y Barcelona que han participado han sido Ángel Cuellar, Julio Salinas, Lluís Carreras, Luis Milla, Miguel Ángel Nadal, Óscar Arpón, Santi Ezquerro, Alfonso e Iván Pérez, Bernd Schuster, Dani García-‐Lara, Enrique Velasco, Luis Miguel Ramis y Miguel Palencia. También han participado Milinko Pantic, ex jugador del Atlético de Madrid, el ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón y Joaquín Álvarez ‘Quini’, ex jugador del Alcorcón. Otros grandes nombres del deporte español, como Vicente del Bosque, Marcos Alonso, Paco Pavón o Roberto Fresnedoso, han pasado a saludar y a apoyar esta gran iniciativa solidaria.
Muchos de ellos pasaban por el ‘photocall’ y daban sus impresiones sobre el Clásico que se disputa este sábado. Bernd Schuster ha sido uno de los primeros en comparecer “Estamos viendo a un Barça muy constante y al Madrid con más altibajos. El Barça llega en una situación favorable por la clasificación pero es la ocasión para el Madrid de meterse en la pelea por la Liga.” Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid también ha expresado su opinión: “El partido es un gran orgullo para el fútbol español. Ver a los mejores del mundo siempre es un gran espectáculo. Es más decisivo para el Real Madrid pero a este equipo nunca se le puede dar por muerto, sale adelante en las circunstancias más difíciles. Un 3-‐ 1 estaría muy bien”. Por su parte, el ex jugador del F.C. Barcelona Julio Salinas aseguraba “El Madrid llega en un buen momento, con su centro del campo en buena forma pero si no gana puede decir adiós a la Liga”. El también ex barcelonista Miguel Ángel Nadal ha hecho especial hincapié en el momento de la temporada en el que estamos: “Es extraño pensar que en diciembre se va a sentenciar, pero si que es cierto que se juega más el Madrid que el Barcelona, por la diferencia de puntos. Estos partidos además del resultado te fortalecen o te pueden dejar una secuela importante. Sobre todo en este caso para el Real Madrid”. Alfonso Pérez, que jugó en ambos equipos, resaltaba la importancia del partido para el conjunto blanco: “El Barça tiene un colchón de puntos. El partido es muy importante para el Madrid. Si quiere pelear por la Liga, tiene que ganar este partido”. Para concluir, Luis Milla aseguraba “Los dos llegan en un buen momento. El Barça no está siendo muy brillante pero sí muy práctico. Este año defienden mejor, tienen más equilibrio”.
La jornada dio comienzo con la recepción de los asistentes y, tras la foto de familia, empezaban los cruces entre las parejas del Real Madrid y las del F.C Barcelona. Tras finalizar el torneo, en el que se alzaron con la victoria Luis Milla y Quini, los participantes disfrutaron de una comida y una subasta en beneficio de la Fundación Forever Dream. Esta ONG lleva más de 10 años entregada a hacer realidad sueños, especialmente los de los niños con escasos recursos, a través del mundo del deporte y del entretenimiento.
El campeonato no sería posible sin la colaboración de NACEX.