Saltar al contenido

Entregas más eficientes

vehiculo_electrico_069_peqComo parte de su compromiso con el medio ambiente, NACEX promueve diversas iniciativas que tienen por objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno, garantizando la máxima  calidad en el servicio prestado a sus clientes.

Una de ellas tiene que ver con la promoción de flotas de vehículos sostenibles, que ha incentivado entre su red de franquicias ofreciendo facilidades para la adquisición de vehículos y motocicletas eléctricas. Con el objetivo de potenciar la iniciativa, durante este año NACEX ha aprovechado sus distintos canales de comunicación para difundir las ventajas de la movilidad sostenible así como para compartir consejos de conducción eficiente y segura. Sin embargo, los esfuerzos de NACEX para reducir su huella ambiental van más allá de la creación de una flota de vehículos eléctrica.

Entregas más eficientes con NACEX.shop y MI ENTREGA PREFERIDA

Entre los esfuerzos de la compañía para reducir su huella ambiental, destaca su servicio NACEX.shop, la red de puntos de entrega y recogida de envíos, que en España supera los 700 establecimientos y contribuye a reducir los desplazamientos de la última milla. Como parte de este esfuerzo, NACEX ha lanzado este año MI ENTREGA PREFERIDA, un nuevo servicio que permite al destinatario de un envío acordar el día, la hora y el lugar de entrega, con la posibilidad de escoger un punto NACEX.shop. Además de garantizar la satisfacción del destinatario con el proceso de entrega, con MI ENTREGA PREFERIDA se reducen los intentos de entrega y, por lo tanto, las emisiones de CO2 en desplazamientos innecesarios.

Medición y seguimiento de la Huella de Carbono

Para todos los envíos que no pueden realizarse con un vehículo sostenible, NACEX dispone de un sistema para el cálculo y seguimiento de la huella de carbono procedente de su actividad, y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Logista, incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *