NACEX ha colaborado en la reciente campaña de recogida de medicamentos, que se realizó por parte de Banco Farmacéutico, en un total de 14 farmacias.
Este año, Banco Farmacéutico recogió más de 25.000 medicamentos solidarios en un solo día, que fueron destinados a las personas más necesitadas atendidas por diversas entidades sociales, entre ellas Cáritas, con la que NACEX tiene un estrecho acuerdo de colaboración desde hace varios años en la recogida y entrega de alimentos.
Los medicamentos que llegaron a Cáritas se van a destinar a los proyectos: CEL Bon Pastor (Centro Abierto para niños y adolescentes 6 a 16 años), Folre (Centro diurno para personas sin hogar), Ramón Albó (Viviendas de inclusión para a personas en situación de sin hogar), Unidades de Convivencia Sant Camil (Proyecto residencial para personas mayores en situación de sin hogar), Marialar (Casa de acogida de urgencias y media estancia para mujeres solas y con hijos en situación de violencia de género y en situación de exclusión social), Almeda (Viviendas unipersonales para personas mayores con apoyo profesional) y BAOBAB (Proyecto de inserción y formación sociolaboral).
Desde 2015, NACEX cuenta con la primera certificación de conformidad concedida por AENOR de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano, según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01). Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave para la industria farmacéutica (formación, sistema documental, validaciones análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad,…), asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.