Saltar al contenido

NACEX, primera empresa certificada por AENOR en Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos para uso humano (GDP)

acto_AENOR_GDP_01
De izquierda a derecha, Manel Orihuela, Subdirector General de NACEX; Ester Mateu, Directora de Procesos de NACEX; Eva Subirá, Directora de AENOR en Cataluña, y Pedro Fuillerat, Director General de NACEX.

Nacex ha obtenido la primera certificación de conformidad, concedida por AENOR, de Buenas Prácticas de Distribución (Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01).

Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave (formación, sistema documental, validaciones, análisis de riesgo, seguridad, trazabilidad…) para la Industria Farmacéutica, asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente.

Durante el proceso de certificación, Nacex ha contado con el apoyo de su Directora Técnica en Transporte, Magda Martínez Aixas, licenciada en Farmacia, que viene desempeñando labores de colaboración junto a los directores técnicos de los laboratorios farmacéuticos, con el fin de garantizar que se cumplen los requerimientos que exige el sector.

En el acto, celebrado el 29 de septiembre en Hospitalet de Llobregat, la Directora de AENOR en Cataluña, Eva Subirá, hizo entrega del certificado a Nacex, representando a la misma su Director General, Pedro Fuillerat Armengol; el Subdirector General, Manel Orihuela Chacón, y la Directora de Procesos de Nacex, Ester Mateu. Todos ellos destacaron la importancia de este nuevo hito que posiciona a NACEX como primera empresa certificada en este ámbito por AENOR, así como el esfuerzo realizado por todo el equipo implicado en la obtención del certificado a lo largo de todo el proyecto.

 

Un comentario

  1. […] La compañía cuenta con la primera certificación de conformidad concedida por AENOR de Buenas Prá…(Good Distribution Practices) de Medicamentos para uso humano, según las directrices de la Comisión Europea de 5 de noviembre de 2013 (2013/C 343/01). Esta certificación garantiza que el sistema de calidad de la compañía recoge los aspectos clave para la industria farmacéutica, asegurando un servicio de distribución acorde a la legislación vigente. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *