Saltar al contenido

Charlando con Lola Llinás, de Amigos de Ositeti, en el Desafío Nacex de Pádel Madrid-Barça

Rosa-Llinas-Amigos-de-OsitetiDe vez en cuando, se pueden escuchar muy buenas noticias, como en este caso, en el que hemos tenido la oportunidad de charlar con una de las cooperantes de Amigos de Ositeti y que nos ha explicado los logros de ediciones anteriores del Desafío NACEX Madrid-Barça del año pasado.

Lola Llinàs nos comenta que en la edición del Desafío Nacex de 2012, se consiguió recaudar el dinero suficiente para comprar los 2.000 kgs de comida: judías, maíz y arroz, que han servido para alimentar durante 6 meses a los 325 niños de la escuela Ositeti, situada en el Masai Mara de Kenya.

Normalmente, estos niños no van a la escuela, pero gracias a la aportación de estos alimentos, los padres permiten que acudan. Se han incrementado además el número de niñas que asisten y ya no se quedan en casa simplemente cuidando de sus hermanos menores, además de asistir a las clases. Comenta Lola.

 Y prosigue, Actualmente el proyecto en el que estamos inmersos es intentar realizar la perforación de un pozo que provea de agua potable a la población. Ésta está siendo una tarea muy difícil puesto que son necesarios alrededor de 20000 $, que está resultando complicado recaudar.

Muchos niños fallecen por culpa de gastrointeritis por la falta de esta agua potable, por lo que es importante encontrar donantes. Nos estamos moviendo para vender productos masai artesanales, conciertos, etc en Mallorca, con los que estamos consiguiendo algunos donativos. Cualquier donativo siempre será de gran ayuda a los proyectos de nuestra ONG.

Jose Serrano, exjugador del Mallorca, y propietario de un campamento en Masai Mara, está volcado con nosotros y es gracias a él y a su familia que la ONG y todos sus logros han sido posibles.

Si te interesa colaborar, visita en www.amigosdeositeti.com

En cuanto al Desafío NACEX Madrid-Barça 2013…

Desafio-Nacex-Madrid-Barça-2013El pasado jueves 28 de febrero, dos días antes del ‘clásico’ de Liga, algunos ex futbolistas de Real Madrid y FC Barcelona participaron en otro duelo, aunque en esta ocasión en la pista de pádel: el ‘Desafío NACEX Madrid-Barça’, que tuvo lugar en Club Social Santo Domingo, en Algete (Madrid).

Exjugadores como Iván Helguera, Bernd Schuster, Carlos Santillana, , Paco Pavón, Alfonso Pérez, Dani García,, Ramis, Jaime o el ex presidente Ramon Calderón compitieron por parte del Real Madrid; y Marcos Alonso, Quique Estebaranz, Óscar Arpón, Santi Ezquerro, Luis Milla y Mariano Angoy, por parte del Barça. En la pista se vivió una liguilla de sets muy vibrantes, pero finalmente la victoria se la llevó el combinado del Real Madrid.

El evento fue seguido ampliamente por los medios de comunicación:

SPORT   –  MARCA  –  MUNDODEPORTIVO   –  324.CAT

En la ceremonia de entrega de los trofeos, se dio entrega del cheque con la recaudación de esta edición: 1.385 euros para Amigos de Ositeti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *