Saltar al contenido

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

NACEX_medioambiente[2]DIA MEDIOAMBIENTE 2013

El tema para este año pretende servir de apoyo a la campaña global, Piensa – Aliméntate – Ahorra – Reduce tu huella alimentaria, contra los desechos y las pérdidas alimenticias lanzadas por el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, FAO y otros socios. El objetivo es dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias e informar sobre los alimentos que generan menor impacto al Medio Ambiente.

El país anfitrión para este año 2013 será Mongolia, que se enfrenta a retos como la seguridad alimentaria, cambios en el tradicional pastoreo nómada y en los suministros de agua. Su Gobierno está dispuesto a buscar la forma de contaminar menos y crear un futuro más sostenible, para demostrar al mundo que es posible la transición hacia una economía verde.

Así, en NACEX hemos puesto en marcha varias campañas de ayuda a la nutrición, tanto en nuestro país como en el extranjero, de una manera responsable:

En la edición del Desafío Nacex para exfutbolistas MADRID-BARÇA de 2012, se consiguió recaudar el dinero suficiente para comprar los 2.000 kgs de comida: judías, maíz y arroz, que sirvieron para alimentar durante 6 meses a los 325 niños de la escuela Ositeti, situada en el Masai Mara de Kenya.

Por otro lado, concienciados con las dificultades que muchas familias tienen hoy día en nuestro país para poder alimentarse convenientemente, debido a la falta de recursos, desde NACEX llevamos ya 3 años colaborando con Cáritas Diocesana de Barcelona. Concretamente, se llevaron a cabo recogidas de alimentos, coincidiendo con las fechas navideñas, donados por trabajadores y franquiciados de la Red NACEX. De esta manera, se pudieron aprovechar en la pasada campaña 2012 más de 240Kg de alimentos que se repartieron a las parroquias de Cáritas.

Trabajando todos juntos hacemos que sea posible un cambio por el bien de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *