Saltar al contenido

Resultados del proyecto solidario Recicla Cultura con el apoyo de NACEX

El equipo de Recicla Cultura, de la Fundación Servei Solidari, ha compartido sus resultados de 2018, un año en el que han conseguido recaudar un total de 29.000€, gracias, entre otros, al apoyo de NACEX. Gracias a esta recaudación, se han podido beneficiar 690 personas a través de 27 cursos para aprender a escribir y leer.

Desde hace más de 10 años, Servei Solidari realiza cursos de alfabetización para favorecer la inclusión social de personas sin recursos recién llegadas de otros países. Gracias a estas iniciativas, se han becado a más de 2.466 personas a través de 120 cursos de alfabetización.

NACEX colabora con Recicla Cultura desde hace años. En 2018, la compañía organizó una recogida y venta solidaria de libros en sus oficinas en el marco de la campaña “Un libro por otro libro”. En ella, los colaboradores de NACEX tuvieron la oportunidad de colaborar con la Fundación donando libros de segunda mano y participando en la posterior venta solidaria.

La iniciativa tuvo una muy buena acogida en NACEX y contó con una alta participación de sus colaboradores. Todos los beneficios obtenidos de la venta solidaria se destinaron a la Fundación para que personas sin recursos puedan aprender a leer y escribir. Asimismo, NACEX donó una parte de los libros recaudados a la Fundación, que los puso a la venta en el Día Internacional del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *