Saltar al contenido

NACEX patrocina la 5a Cursa Solidaria de Reis

NACEX ha patrocinado, un año más, la Cursa Solidaria de Reis, que se celebró el pasado 5 de enero en Cornellà de Llobregat.

Este acontecimiento deportivo popular se organiza anualmente con diferentes objetivos benéficos. La carrera contó con papeleras solidarias, en el marco de la campaña de NACEX con la Fundación Asdent, para recoger todos los tapones del avituallamiento de los participantes, en total más de 310 kilos. Además, se recogieron casi 1.000 juguetes que a Cruz Roja repartirá entre niños desfavorecidos, y la recaudación del evento, de más de 6.600 euros, se donará a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

El evento, organizado por el Ayuntamiento del mismo municipio y la ONG Corresolidaris, contó con casi 1.200 inscritos, un 25% más que en la edición anterior. Los corredores pudieron disfrutar de un circuito peculiar por el centro de la ciudad de Cornellà, además de un delicioso avituallamiento y una divertida sesión de Zumba con un Paje. También se realizaron carreras infantiles, de 550m y 1000m en función de la edad, que contaron con una gran participación.

Corresolidaris es una entidad sin ánimo de lucro creada por aficionados al atletismo popular, para dar a conocer y recaudar fondos en proyectos solidarios, en muchos casos de carácter minoritario, a través de la realización de actividades deportivas relacionadas con el atletismo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *