Saltar al contenido

NACEX colabora con la 12ª Carrera Solidaria de Sant Joan Despí

Corresolidaris y el Club Atletismo Despí 2012, con la colaboración de NACEX, celebraron el pasado sábado 8 de junio la 12ª edición de su Carrera Solidaria de Sant Joan Despí en beneficio de la Asociación DACMA. Más de 800 corredores y 150 niños participaron en la iniciativa que, este año, tenía como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama.

La jornada solidaria arrancó con una charla-coloquio en la que se compartieron distintas perspectivas sobre cómo afecta el cáncer a nuestras vidas y el papel de la nutrición y el deporte en la recuperación y en una mejor aceptación de las terapias. Las encargadas de conducir la charla fueron María José Moscoso, campeona del mundo de trasplantados y embajadora de la Cursa de la Mujer, y representantes de DACMA.

La carrera solidaria empezó tras una clase de Zumba y las carreras infantiles. Este año, la organización fijó un nuevo circuito, más rápido y diverso, que alternaba las zonas urbanas, como los edificios Jujol, con otras más rurales, como el parque Agrícola del Llobregat. Al final de la competición, los participantes pudieron disfrutar de una zona de avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, sandía y dulces.

Los ganadores de la 12ª Carrera Solidaria de Sant Joan Despí fueron Mireia Suñé y David Guiamet en la prueba de 5 km. y Alexandra Toapanta y Aimane Eddaifi, en la de 10 km.

Para completar la acción en beneficio de la Asociación DACMA y la investigación del cáncer de mama, el domingo 16, además, se celebró una Caminata Solidaria que, estructurada en diferentes niveles, favoreció la participación de toda la población de Sant Joan Despí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *