Saltar al contenido

Logista se consolida como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático

Logista ha sido distinguida por tercer año consecutivo como uno de los líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático.

CDP ha reconocido las acciones del Grupo Logista durante el último año dirigidas a reducir sus emisiones de CO2, mitigar riesgos medioambientales y desarrollar una economía de baja huella de carbono.

Tras un análisis independiente de la información facilitada por 93 compañías españolas, sólo 4 forman parte de la “A List” de CDP por su lucha contra el cambio climático, lo que supone una reducción del 56% respecto al número de empresas españolas incluidas la A-List en el año anterior.

A nivel mundial, Logista es una de las 126 compañías incluidas en la “A List” por su lucha contra el cambio climático tras analizar los datos de casi 7.000 compañías, fruto del cual apenas el 1,8% han sido merecedoras de entrar en la “A List”.

CDP ha valorado la exhaustividad de la información ofrecida por el Grupo Logista, su conciencia y gestión de los riesgos medioambientales, así como su puesta en marcha de mejores prácticas asociadas con el liderazgo medioambiental, como establecer objetivos ambiciosos y sustanciales.

Logista es el único distribuidor europeo que ha logrado este reconocimiento en los últimos tres años.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que incentiva a compañías y gobiernos para que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguarden los recursos acuíferos y protejan los bosques. Es el proveedor de investigación medioambiental preferido por los inversores y trabaja con inversores institucionales con 87 billones de dólares en activos. Más de 7.000 compañías con más del 50% de capitalización bursátil mundial publicaron información a través de CDP en 2018, además de más de 750 ciudades, regiones y estados.

CDP ya destacó a Logista como “CDP Supplier Leader 2018” por su desempeño en el “CDP’s Supply Chain Program”, programa en el que participa desde 2010.

Además, Logista forma parte del índice FTSE4Good, formado por compañías con sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

El Grupo Logista calcula desde 2013 la huella de carbono de todos sus negocios y servicios en los distintos países donde opera, incluyendo las actividades del Grupo externalizadas, como las de vehículos de transporte subcontratados, franquicias y las actividades indirectas, así como la compra de bienes y servicios, consumo de agua o la generación de residuos.

Este cálculo se basa en normas y estándares internacionalmente reconocidos y se verifica externamente bajo la norma UNE-EN ISO 14064 por una entidad independiente acreditada, confirmando las cifras y la fiabilidad y trazabilidad del proceso.

Entre las iniciativas del Grupo en materia medioambiental, cabe destacar que más del 90% de las instalaciones del Grupo usan electricidad de origen renovable, incluyendo todos los centros de gestión directa del Grupo en España, Francia, Italia y Portugal.

Asimismo, Logista ya ha implantado el sistema de uso, recuperación y reutilización de cajas de cartón en sus centros en España, Francia, Italia y Portugal, así como en su red Nacex.

El Grupo también reduce emisiones mediante la continua optimización de las rutas de transporte y la renovación de acuerdos de flotas incluyendo criterios de eficiencia.

Integra2 está incorporando vehículos con combustibles menos contaminantes, Nacex cuenta con vehículos eléctricos en su flota e incentiva la compra de vehículos eléctricos por sus franquicias y Logesta continúa incorporando tecnología más eficiente, priorizando motorizaciones euro VI y tecnología Green Tech.

Logista es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, sirve a cientos de miles de puntos de venta en España, Francia, Italia y Portugal, y facilita el mejor y más rápido acceso al mercado de productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías, entre otros.

El listado completo de las compañías en la “A List” y las puntuaciones de todas las que se han analizado pueden consultarse en: https://www.cdp.net/en/scores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *