Saltar al contenido

Éxito de la nueva campaña solidaria de NACEX para Recicla Cultura

La compañía ha organizado, por quinto año consecutivo, una campaña de recogida y venta solidaria de libros en ocasión del Día Internacional del Libro. 

NACEX se ha sumado por quinto año consecutivo a la iniciativa solidaria “Recicla Cultura”, de la Fundación Servei Solidari, en favor de la alfabetización de personas en riesgo de exclusión social. El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre las dificultades con las que se encuentran las personas inmigrantes en el conocimiento de la lengua y del acceso a la cultura. La iniciativa permite recaudar fondos para financiar los cursos de alfabetización que llevan a cabo los voluntarios y voluntarias de la Fundación.

Por ello, las semanas previas al 23 de abril, Día Internacional del Libro, NACEX ha implicado a todo su equipo en una actividad especial, organizando una recogida y posterior venta solidaria de libros de segunda mano. La iniciativa tuvo una gran acogida, superando los resultados de años anteriores, con una gran participación de los colaboradores de NACEX, tanto a la hora de donar como de comprar libros. Este año, además, hemos contado con la colaboración de la Biblioteca Municipal de Creixell, que ha donado una gran cantidad de libros para la campaña.
Asimismo, NACEX ha donado una parte de los libros recaudados a la Fundación, que los ha vendido durante el Día Internacional del Libro.

El dinero recaudado se destinará íntegramente a financiar los cursos de alfabetización para personas en riesgo de exclusión social que la Fundación Servei Solidari imparte desde hace más de 10 años. En 2018, el proyecto Recicla Cultura consiguió recaudar un total de 29.000€, gracias, entre otros, al apoyo de NACEX. Gracias a esta recaudación, se pudieron beneficiar 690 personas a través de 27 cursos para aprender a escribir y leer.

Solo en Cataluña hay más de 100.000 personas analfabetas, un 2% de la población. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que cada vez más personas aprendan a leer y escribir como primer paso hacia su inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *