Saltar al contenido

Alejandro Pareja Villar se clasifica para el campeonato del mundo de Triatlón Xterra 2019

El pasado 31 de marzo, el triatleta Alejandro Pareja Villar, patrocinado por NACEX, consiguió su primera victoria del año en el campeonato de Xterra Chile, al clasificarse para el campeonato del mundo.

Alejandro obtuvo una primera posición en su grupo de edad y la 8ª posición en la clasificación absoluta, gracias a las cuales podrá participar en el campeonato de triatlón Xterra del mundo, que tendrá lugar en octubre en Hawaii. En esta competición correrán unos 800 triatletas de más de 50 países. Cuenta con seis millones de telespectadores a través de ABC, CBS, NBC, FOX, Fox Sport Network, ESPN internacional y distribución europea.

En 2018, además de ganar varios triunfos y pódiums a nivel autonómico y nacional, Alejandro ganó el campeonato de España XTerra GGEE en la primera parada de Xterra España Tour y primera posición absoluta en la segunda prueba de XTerra España Tour. También se clasificó como subcampeón en la Copa de España de triatlón cross. Además de participar en octubre en las pruebas mundiales, su próximo reto es participar en el ITU World Championship Pontevedra 2019 y en el Campeonato Europeo Xterra, que tendrá lugar en República Checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *