Saltar al contenido

La 25 edición de Mulla’t-Mójate recauda 350.000 euros

De éxito absoluto es como puede calificarse la última edición del Mulla’t-Mójate, de la que NACEX ha sido patrocinador. Más de 110.000 personas han colaborado en la campaña impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple, que ya se ha convertido en el segundo evento solidario más multitudinario de Cataluña.

Como ya sabéis, el objetivo de Mulla’t-Mójate, que este año ha celebrado su 25 aniversario, es luchar contra la Esclerosis Múltiple, enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 7.500 personas en Cataluña. 1.200 voluntarios, 110.000 participantes y 625 piscinas han colaborado para recaudar 350.000€ brutos que, en esta ocasión, irán destinados a la investigación de la Esclerosis Múltiple Infantil.

A parte de los tradicionales saltos al agua, los asistentes han podido participar en un sinfín de actividades paralelas diseminadas por todo el territorio catalán. En Barcelona, por ejemplo, se organizaron talleres infantiles, una exposición celebrando los 25 años de la campaña, actuaciones musicales, etc. en la Plaza del Mar. El plato fuerte fue la actuación del grupo infantil Macedonia que interpretó la canción “Mulla’t-Mójate” especialmente compuesta para la ocasión.

Además, para celebrar el 25 aniversario, la organización abrió el evento central al mar, con una gran fiesta en el Club Natació Atlètic Barceloneta en la que pudieron participar todos los bañistas.

Numerosísimas personalidades políticas, sociales y deportivas catalanas han participado un año más en la campaña nadando unos metros por la esclerosis múltiple. Entre ellos, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la cocinera Ada Parellada, el mago Marín o los actores Àngels Gonyalons, Guillem Albà, Àlex Casanovas o Miquel Sitjar.

Desde NACEX queremos felicitar a la Fundación Esclerosis Múltiple por el éxito obtenido y agradecer a voluntarios y participantes su colaboración, ya que, sin ellos, nada de esto hubiera sido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *