Saltar al contenido

El Tajo acoge 80 veleros y más de 750 participantes en la tercera edición de la NACEX Cup

La tercera edición de la regata NACEX Cup regresa el próximo 18 de mayo para congregar a los amantes de la vela en la ya tradicional jornada de convivencia que celebra la puesta de sol primaveral sobre el Tajo, organizada por la Asociación Naval de Lisboa. La prueba, con salida prevista a las 19:00h del muelle de Belém, tendrá una duración de 90 minutos y reunirá alrededor de 80 embarcaciones y más de 750 participantes, entre regatistas profesionales, atletas olímpicos y regatistas aficionados.

El equipo NACEX Sailling Team, que comparte nombre con la prueba, disputará la regata junto con otros equipos destacados que compiten en el calendario nacional de vela de crucero y espera repetir las prestaciones de las ediciones anteriores logrando una buena clasificación. Sin embargo, la competencia será dura, ya que la organización espera «una gran afluencia de participantes con embarcaciones de dimensiones comprendidas entre 36 y 40 pies», adelanta el promotor Miguel Graça.

Según el responsable, entre los participantes estarán «algunos veleros ilustres como el Xeque-Mate, campeón nacional de crucero, o el Giulietta, que también participa en regatas internacionales como la Rolex Cup». Miguel Graça considera que «la participación de estos equipos y de embarcaciones de estas dimensiones demuestra el reconocimiento del potencial de este evento como una referencia para la modalidad en el panorama nacional».

Para repetir el éxito de la última edición de la NACEX Cup, la organización vuelve a contar con la experiencia de la Asociación Naval de Lisboa, el club más antiguo de la Península Ibérica. «Actualmente, casi duplicamos el número de inscripciones con respecto a la primera edición. Pasamos de 50 a 80 embarcaciones y registramos un aumento de más de 300 participantes», destaca Miguel Graça.

João Jales, country manager de NACEX Portugal, también resalta «el crecimiento de la regata en número de participantes», lo cual considera esencial para ayudar a promover la modalidad en Portugal. El country manager de NACEX explica que para él, el hecho de apoyar esta modalidad representa la «oportunidad de potenciar la visibilidad de la marca», aunque también lamenta que no haya más empresas dispuestas a «prestar su nombre a equipos que compiten en dicha modalidad», sería «un valor añadido en términos competitivos, además de contribuir a “pintar” paisajes como el que vamos a ver el día 18 de mayo, con el Tajo repleto de embarcaciones al final de una tarde de primavera».

La jornada de convivencia concluirá con una “Cena Marinera” para los participantes durante la cual se procederá a la entrega de premios. «Será un final de tarde excepcional en el que vamos a poder reunir a los amantes de la vela, tanto atletas olímpicos como aficionados, en un escenario cuyo telón de fondo será la puesta de sol sobre el Tajo y la ciudad de Lisboa», anuncia Miguel Graça, a modo de invitación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *