Saltar al contenido

SmartCAT Challenge: NACEX colabora con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès

NACEX colabora con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès para la puesta en marcha de un proyecto piloto aplicado al ámbito de la Movilidad en los Polígonos Industriales. Este proyecto forma parte de SmartCAT, una estrategia aprobada por el Gobierno de Cataluña que, alineada con la estrategia “Europa 2020” de la Comisión Europea, extiende el concepto de “Smart City” y despliega un programa que aprovecha el uso de las tecnologías para innovar en los servicios públicos, impulsar el crecimiento económico y promover una sociedad más inteligente, sostenible e integradora.

Fruto de esta estrategia, el Gobierno ha aprobado un nuevo impulso a la estrategia SmartCAT con el objetivo de convertir Cataluña en un referente internacional.

El Ayuntamiento de Barberà del Vallès participa liderando con la Secretaria de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital este proyecto piloto cuyo objetivo es identificar los retos y las problemáticas de movilidad en los polígonos para así desarrollar soluciones tecnológicas relacionadas con las tecnologías SMART, como el Mobile, BigData o el Internet de las Cosas, y la posterior ejecución en el territorio de las posibles soluciones.

Como una de las compañías que forma parte del tejido productivo del municipio, NACEX hoy ha participado en el primer workshop de este proyecto piloto que se ha llevado a cabo para definir un mapa de problemas a partir del cuál se trabajarán soluciones tecnológicas en el ámbito de la movilidad en los polígonos industriales. El worskhop ha contado con otras empresas con presencia en el municipio como Novartis o Louis Vuitton.

Las soluciones tecnológicas podrán ser propuestas por jóvenes, pymes y startups a través de SmartCAT Challenge, una competición en la que se escogerá el mejor proyecto para resolver los retos planteados y que se aplicará con una prueba piloto en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *