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Plazos de entrega: determinantes en la satisfacción post-venta

A la hora de elegir un eCommerce, además del precio, los usuarios cada vez tienen más en cuenta otros aspectos como las características del envío, la confianza, el servicio post-venta y la variedad de la oferta disponible. Según el último estudio publicado por IAB Spain sobre la evolución del mercado español de comercio electrónico y el proceso de compra de los internautas, ha aumentado la importancia de los aspectos relacionados con el envío.                

El comprador busca cada vez más los envíos rápidos, facilidad para el seguimiento y la posibilidad de entrega el mismo día de la compra. El comprador online es más exigente con los plazos de entrega, que se han convertido en un elemento determinante a la hora de repetir sus compras en un eCommerce. El plazo de entrega debería ser inferior a los 5 días, aunque una tercera parte estaría dispuesta a pagar más para conseguirlo más rápidamente, y se ha convertido en un elemento determinante en la satisfacción post-venta del comprador. Esto evidencia que para los usuarios la calidad y disponibilidad de sus compras premia sobre otros factores como el precio.

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