Saltar al contenido

NACEX coloca la primera piedra de su nueva plataforma cross-docking en Coslada

Ayer, 12 de julio, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nueva plataforma cross-docking de NACEX en Coslada, Madrid. Este acto simbólico, que da comienzo a las obras de construcción, contó con la presencia de Ángel Viveros, Alcalde de Coslada, Pedro Rollán, Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Juan José Vera, Presidente de Inversiones Montepino, y Pedro Fuillerat, Director General de NACEX, entre otras personalidades destacadas.

35054911594_6eaab280af_oSituada en el Corredor del Henares, el mayor hub logístico de España, la nueva plataforma cross-docking de NACEX contará con una posición idónea para la distribución de paquetería a nivel local y nacional. Solo los almacenes y oficinas, como ha recordado Pedro Fuillerat, tendrán una superficie total construida cercana a los 11.400 metros cuadrados. Asimismo, contará con 104 muelles de carga para furgones y vehículos ligeros, y 10 para camiones tráiler. Además, la nueva plataforma cumplirá con los más altos estándares de calidad, tanto en el diseño conceptual del inmueble como en los materiales utilizados. Todo ello le permitirá conseguir la certificación LEED, lo que la convertirá en una de las primeras plataformas logísticas certificadas por el US Green Building Council, como edificio sostenible.

Plataforma NACEX CosladaLa promotora responsable del proyecto es Inversiones Montepino. A día de hoy, el terreno que albergará la futura plataforma de cross-docking está en fase de acondicionamiento, tal y como ha indicado Juan José Vera, Presidente de Inversiones Montepino. En cuanto a los plazos, y según ha informado el vicepresidente, podrá hacerse entrega de la misma a NACEX en el segundo trimestre de 2018, momento en el que se comenzará a instalar en su interior toda la maquinaria altamente tecnológica propia de una gran cross-docking como la que ha planeado NACEX, y que podría estar plenamente operativa a finales del 2018.

NACEX busca con su nueva plataforma “reforzar la estrategia de mejora continua de la compañía, así como su posicionamiento de vanguardia en calidad del servicio tras concluir en 2016 otro año de crecimiento”, ha señalado Fuillerat. Todo ello con el respaldo del Grupo Logista, siendo este proyecto «una muestra más de la solidez financiera que permite continuar a NACEX y al Grupo en lo más alto de la vanguardia en servicios a través de los más modernos sistemas de información e instalaciones, en su irrevocable compromiso con un crecimiento rentable basado en la calidad y en el cliente», ha recalcado Fuillerat.

Un comentario

  1. […] Recientemente se ha realizado el acto de la colocación de la primera piedra de la nueva plataforma cross-docking de NACEX en Coslada, Madrid. Se trata de la futura instalación estratégica de NACEX que, situada en el Corredor del Henares, el mayor hublogístico de España, contará con una posición idónea para la distribución de paquetería a nivel local y nacional. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *