Saltar al contenido

La nueva plataforma de NACEX Portugal triplica la capacidad de distribución en la zona norte

PLATAFORMA PORTONACEX acaba de inaugurar en Portugal su Plataforma Norte a fin de dar servicio a sus centros de distribución de la zona norte del país y triplicar la capacidad operativa de la anterior plataforma de Alfena. La Plataforma Norte de NACEX Portugal funciona desde el pasado lunes día 30 de octubre en Água Longa, en el municipio de Santo Tirso, y cuenta con una superficie de aproximadamente 2.000m². Además, dispone de excelentes accesos a los principales centros urbanos del Gran Porto, así como al Aeropuerto Sá Carneiro y al puerto de Leixões.

La Plataforma Norte, con 4 muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, pudiendo todos funcionar de forma simultánea, dará servicio a los centros de distribución de las siguientes ciudades principales: Viana do Castelo, Braga, Matosinhos, Porto, Paços de Ferreira, Guimarães y Oliveira de Azeméis. Además, la nueva plataforma está equipada con un sistema de clasificación por inducción automatizada, capaz de procesar 5.000 paquetes/sobres por hora. Asimismo, cuenta con un sistema de medición compuesto por una báscula de pesaje dinámico, con capacidad para pesar volúmenes de hasta 40 kilos a una velocidad de 2,5 metros por segundo, además de poder efectuar su medición volumétrica. De este modo, este sistema permite realizar la gestión de la clasificación simultánea desde y hacia varios destinos diferentes.

El clasificador de la nueva plataforma también está sincronizado con un sistema de grabación que permite tanto la visualización de las imágenes en tiempo real como el acceso a las grabaciones, a fin de realizar búsquedas de paquetes concretos, recurriendo a imágenes del momento de la carga, la descarga y la clasificación de las expediciones. Dicho sistema está formado por 16 cámaras, dos de ellas con capacidad para grabar en 360º. Todas ellas garantizan una grabación digital de alta definición y están conectadas a una grabadora con capacidad para conectar hasta 32 cámaras y almacenar hasta 31 días de grabación.

João Jales, director nacional de NACEX Portugal, explica que «esta nueva plataforma permitirá responder al aumento del volumen de mercancía registrado en los centros de distribución de esta región del país». El responsable declara que «gracias a las soluciones tecnológicas implementadas, lograremos ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y eficiente, a través de la optimización de todos los procesos relacionados con la recepción y la clasificación de los volúmenes destinados a ser distribuidos». João Jales declara, además, que «con la Plataforma Norte, sustituta de la plataforma de Alfena, como mínimo triplicaremos nuestra capacidad, ahora adecuada a las necesidades de este área que, debido a su tejido industrial, todavía tiene un gran margen de evolución».

João Jales añade que «la apuesta por la especialización y flexibilización de nuestros servicios, ya sea con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas o con la formación continua de nuestros profesionales y la renovación de nuestra red de distribución, forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de NACEX para Portugal». El director nacional de NACEX Portugal confirma, además, los buenos resultados obtenidos por la empresa los últimos años y mantiene el compromiso de «prestar un servicio a nuestros clientes basado en la excelencia».

A través de los centros de distribución de NACEX es posible realizar envíos de hasta 40 kilos, con garantía del mejor tiempo de tránsito vía terrestre en toda la Península Ibérica. Todos los vehículos de NACEX están equipados con PDA y comunicados en línea a través de GPRS, lo que posibilita la rastreabilidad total del pedido, a cuya información de localización tienen acceso tanto el cliente como el destinatario. Uno de los factores que diferencian a NACEX dentro del mercado nacional es su sistema informático propio y en permanente evolución, que tiene la particularidad de poder integrarse en los programas de gestión y facturación de sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *