Saltar al contenido

NACEX inicia una prueba piloto para la distribución con triciclo en el centro de Granollers

NACEX reparte con triciclo en GranollersEn el mes de octubre, la franquicia NACEX de Granollers ha iniciado una prueba piloto para la distribución de paquetería y documentación con triciclo por el centro de la ciudad.

Esta iniciativa surge de la colaboración iniciada con la asociación Granollers Pedala, y establece el intercambio de paquetes entre la furgoneta NACEX y el triciclo de Granollers Pedala en un local de la franquicia en Esteve Terradas, desde donde se distribuyen los envíos por el centro de la ciudad. A partir del 1 de noviembre, el intercambio se llevará a cabo en un local de la Asociación de Vecinos.

Las primeras valoraciones de esta iniciativa están siendo muy positivas. NACEX no solo reduce el impacto de su actividad en el entorno, sino que además agiliza sus entregas, ya que el triciclo ofrece un desplazamiento más ágil que la furgoneta dentro de la ciudad.

Con Granollers Pedala, NACEX mantiene su efectividad de entrega y realiza una media de 30 envíos diarios con entrega antes de las 12:00.

La prueba piloto tendrá una duración inicial de 3 meses, a partir de los cuales se concretarán los criterios y la estrategia para impulsar y extender la bicicleta de carga como solución logística en entornos urbanos.

Esta prueba piloto responde al compromiso asumido por  la compañía de trabajar en iniciativas encaminadas a ampliar su red de transporte sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *