Saltar al contenido

El Desafío NACEX F.C Barcelona vs. Real Madrid para ex futbolistas, previa habitual de los ‘clásicos’ de Liga

Durante la mañana de ayer, jueves 31 de marzo, se ha disputado el otro “clásico” entre Barça y Real Madrid, el que se juega en el campo de golf y en la pista de pádel.

IMG_4593 IMG_4650

Ya de buena mañana, sobre las 8:30h, y sólo dos días antes del duelo del sábado, los protagonistas coincidieron en el Real Club de Golf el Prat para disputar el ‘Desafío NACEX’ Barça-Madrid 2015-2016 para ex futbolistas.

Esta vez ha sido un Desafío más especial si cabe, puesto que los fines benéficos han ido destinados a la Fundación Cruyff. Debido a la pérdida de Johan Cruyff, toda la organización, jugadores y sponsors, quisimos convertir este Desafío en un pequeño homenaje a la figura del ex jugador y ex entrenador del F.C Barcelona.

En el torneo de golf, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Óscar Arpón, Esteban Vigo (Boquerón Esteban), Paco Martínez y Quique Estebaranz, asistieron por parte del Fútbol Club Barcelona; Bernardo Schuster, Ramón Calderón, Carlos Santillana, Isidoro San José o Francisco Pavón por parte del Real Madrid. En esta edición, el equipo del F.C Barcelona se alzó con la victoria en el torneo de golf con 173 puntos frente a los 157 conseguidos por el Real Madrid. La victoria, a nivel individual, del torneo ha sido del ex jugador del Real Madrid Carlos Santillana.

IMG_4615 collage desafio

En cuanto al pádel, han participado Jesús Angoy, Albert Luque, Enric Masip por parte del Barça; Dani García y Luis Milla en representación del Real Madrid y Roberto Fresnedoso y Santi Ezquerro jugando por el Atlético de Madrid.

En esta ocasión especial de duelo entre los 3 equipos, la victoria fue del combinado merengue a manos de Dani García y Luis Milla .

La tradición advierte que el resultado de este Desafío es contrario al del Clásico futbolístico; en esta ocasión las victorias en ambos deportes han estado repartidas así que, puede pasar cualquier cosa el próximo sábado en el Camp Nou.

Fines benéficos

La organización del torneo donó los beneficios del mismo a la Cruyff Foundation.

_MG_3342

En la actualidad, la Fundación trabaja en tres pilares que tienen la misma misión: el deporte para niños y jóvenes:
• Proyectos deportivos para niños con discapacidad; Facilitamos herramientas para que todos los niños con discapacidad puedan hacer deporte con las mismas condiciones que el resto.
• Cruyff Courts, pequeños campos de Fútbol de césped artificial ubicados en barrios menos favorecidos, donde los niños pueden jugar de una forma segura y dónde aprenden los valores del deporte, el respeto, la responsabilidad….

• Patio 14; renovamos y mejoramos los patios de las escuelas con dibujos y pinturas que fomentan las actividades deportivas.

En esta ocasión los fines fueron destinados al proyecto Patio 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *