Saltar al contenido

Por décimo año consecutivo, NACEX se moja con la FEM el próximo domingo

NACEX se moja un año más, y ya es el décimo consecutivo, con la Fundación Esclerosis Múltiple en su lucha contra esta enfermedad. Este año, los padrinos fueron el cocinero Carles Gaig y la nadadora olímpica de natación sincronizada Ona Carbonell, quienes  presentaron la XXI edición del Mulla’t-Mójate que tendrá lugar el próximo domingo 13 de julio en más de 600 piscinas de Cataluña y otras muchas en el conjunto del país.
mullat-2014
Durante la presentación, realizada el pasado martes 1 de julio, se dio protagonismo al agua y al aceite. Es por ello que el cocinero Carles Gaig elaboró una ensalada de lentejas dentro de una piscina y lo hizo con el aceite del Mójate, que le fue entregado de una manera muy especial:  Ona Carbonell fue la encargada de proporcionarle este ingrediente a través de una coreografía que creó una gran expectación entre los asistentes.

Para la Fundación Esclerosis Múltiple, el Mójate se ha convertido en la iniciativa solidaria más emblemática. Creada en 1994, tiene un objetivo muy claro: recaudar fondos para una enfermedad que afecta en la actualidad a 46.000 en España, y que se ha convertido en la segunda causa de discapacidad en los adultos jóvenes. El dinero recaudado en el Mójate se destinan íntegramente a mejorar la calidad de vida de los afectados con servicios de neurorrehabilitación y de inserción laboral, a través de los hospitales de día que gestiona la FEM y el Centro Especial de Trabajo (FEM-CET).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *