Saltar al contenido

NACEX apoya la iniciativa solidaria “Meninas Madrid Gallery”

Madrid es el escenario de la tercera edición de “Meninas Madrid Gallery”, desde hoy hasta el 15 de diciembre, una exposición única en la que las Meninas de Velázquez han sido reinterpretadas y visten la capital en la exposición al aire libre más grande del mundo.

Ayer acudimos al acto de presentación que se celebró en La Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid con un concierto que estuvo presidido por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por el Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, la Directora General de Comercio y Hostelería, Concha Diaz de Villegas, así como representantes de Acotex, diferentes asociaciones y empresas que, como nosotros, se han involucrado en esta muestra de arte urbano.

Son alrededor de 50 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos, realizadas por el artista Antonio Azzato, y que han servido como base para el diseño de un grupo de artistas como Marta Sánchez, Asier Etxeandía, Agatha Ruíz de la Prada, Oteyza o Modesto Lomba, entre otras personalidades.

Como parte de nuestro compromiso con la cultura, NACEX apoya esta iniciativa solidaria, en un momento más necesario que nunca, reinterpretando sus propias Meninas, que ya pueden encontrarse en las calles de Madrid. Te animamos a estar muy pendiente para localizarlas.

Esta exposición urbana es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, proyecto institucional dirigido, entre otros objetivos, a reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras.

El Banco de Alimentos, será la principal entidad beneficiaria de lo recaudado en la subasta de las Meninas al finalizar la exposición. Meninas Madrid Gallery ha logrado recaudar, en sus anteriores ediciones en Madrid y Andalucía, más de 500.000 euros con fines benéficos.

 

Los comentarios están cerrados, pero los trackbacks y pingbacks están abiertos.