Saltar al contenido

Cáritas cumple 70 años de acción social, sensibilización y denuncia

Caritas-70-anos

Cáritas Diocesana de Barcelona da a conocer la acción social que ha desarrollado a lo largo de 70 años con una exposición en el Palau Robert de Barcelona. La muestra, con el título «Cáritas, un no para nadie. 70 años”, se puede visitar del 3 de marzo al 27 de abril del 2014, en la Sala 4.
Durante estos 70 años, Cáritas ha llevado a cabo una importante labor basándose en tres ejes centrales: acción social, sensibilización y denuncia. Esta tarea ha sido posible gracias al equipo de personas voluntarias y profesionales de la entidad, y a través de los 9 programas de actuación y los 280 puntos de atención a los que se pueden dirigir las personas que necesitan ayuda.
En la misma entrada de la exposición el visitante se dará cuenta de lo que representa vivir y sufrir una situación de exclusión social con el visionado de un montaje de vídeos 3D. En otro apartado de la exposición, se explican varios proyectos de la entidad con las personas como verdaderos protagonistas, a través de las experiencias de personas que, en un momento dado, necesitan el apoyo de Cáritas, y de otras que se ofrecen voluntariamente a apoyarles. En este apartado se pone especial énfasis a los voluntarios, sin los que los logros no hubieran sido posibles. La muestra termina con la proyección de un audiovisual de los 70 años de la historia de la entidad.

La propuesta expositiva se complementa con un programa de actividades de sensibilización dirigidas a diferentes públicos:
· Dos conferencias sobre temática social el 20 de marzo y el 10 de abril.

· Concurso de cortometrajes documentales sobre pobreza y exclusión social. Los filmes, presentados por jóvenes creadores, se proyectarán el 26 y el 27 de marzo. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 24 de abril.

· Dos sesiones matinales familiares los sábados 22 de marzo y 26 de abril.

· Un taller de formación para periodistas el 3 de abril.

· El curso de iniciación al voluntariado impartido en tres sesiones: el 8, 15 y 22 de marzo.

No te lo pierdas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *