Saltar al contenido

22 de abril, Día Internacional de la Tierra

DIA-DE-LA-TIERRAHoy, 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Tierra.

Fue proclamado de manera oficial por la ONU en 2009, pero la primera celebración, fue en 1970 cuando el senador estadounidense, Gaylord Nelson, decidió organizar una protesta en favor del medio ambiente.

El objetivo de este día, es subrayar la importancia del uso responsable de los recursos naturales de la Tierra, así como fomentar una educación ambiental sostenible.

El lema elegido para este año es ¿Ciudades verdes¿, motivado porque más del 50% de la población mundial vive en ciudades y esta cifra aumenta diariamente. Las urbes crecen y consumen sin límite, es por ello que hay que detener el desarrollo actual y recalibrarlo hacia una realidad sostenible.
La campaña está enfocada en tres ejes principales: energía, edificios verdes y transporte. Las energías renovables, la reconstrucción y rehabilitación, la eficiencia energética o reducir la huella de carbono son las palabras clave con las que se trabaja para conseguirlo.Las iniciativas que estamos desarrollando en Nacex, son entre otras, las siguientes:

DIA-DE-LA-TIERRA-GLOBO

· Evitar los productos de usar y tirar (servilletas, vasos, platos, etc.) para evitar la generación de residuos.
· Implantar el Green Project, proyecto de la Huella de Carbono, para calcular las emisiones producidas.
· Concienciar en nuestra organización para reducir al mínimo el consumo de electricidad y agua.
· Compensar el impacto negativo de nuestra actividad, con impactos positivos, por ejemplo colaborando con la Organización WWF y participando en diferentes reforestaciones.
· Fomentar el reciclaje de nuestros envases y valorizar dichos residuos.
· Acciones para minimizar el impacto ambiental de la flota de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *