Saltar al contenido

Más de 20.000 regalos para Que No Falte De Nada

Imatge campanya Que no falte de nada 2013

En 2013, se ha renovado el compromiso de colaboración con la 6ª edición de la campaña Que No Falte De Nada, recogiendo y repartiendo juguetes para niños hospitalizados y desfavorecidos.

En total se han recogido y repartido más de 20.000 juguetes gracias a la colaboración de particulares y empresas que, este año se han entregado en 43 centros y hospitales de toda España y,  también, en Colombia.

Los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y han seguido la evolución de la campaña, entrevistando a los implicados en la gestión de  la misma.

En el siguiente vídeo se explican los pormenores de la campaña, coordinada desde Cataluña,  en un reportaje emitido el pasado 25 de diciembre en la televisión autonómica catalana TV3.

A continuación,  la transcripción del vídeo en castellano:

«Todas estas cajas llevan regalos de Navidad, fecha clave de iniciativas solidarias promovidas desde meses antes. Es el caso de la acción social Que No Falte De Nada, en la que participan unas 250 personas de manera altruista.

Luis Messeguer, impulsor de la iniciativa: Hay 120 empresas, normalmente por cada empresa puede haber una o dos personas que coordinen el tema dentro de la compañía, pero también gente que nos trae los juguetes al almacén, otros que nos los llevan, como los de NACEX, gente que nos hace la campaña publicitaria, gente que nos busca un padrino, …

Para la campaña de este año, la sexta, confían repartir más de 20.000 regalos.

Jordi Burdoy, mensajero de NACEX : Sí, sí, hoy quedará todo repartido, supongo que quedará algo pendiente para la tarde. Tenemos que ir a entregar al Casal de niños del Raval, a la Fundación María Raventós, a las misioneras de la caridad de la Madre Teresa de Calcuta, …

Una de las entidades receptoras es una guardería social del Raval, dirigida a familias monoparentales, la mayoría madres solas que necesitan dejar a los niños para ir a trabajar

Sònia Bardají, Federación Catalana de familias monoparentales: Estoy muy contenta porque están llegando cosas de bebé, tenemos a muchas madres adolescentes sin recursos, y esto nos va a ir muy bien, tanto biberones como chupetes que he podido ver, he visto que también han llegado alimentos y juguetes, osea que no tengo palabras, es fantástico»

La campaña estará en marcha hasta final de mes.»

Clica en el vídeo para reproducir:

Video-tv3

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *